COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN.
COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN.
Comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural.
Interacción mediante las tecnologías digitales
Interaccionar por medio de diversos dispositivos y
aplicaciones digitales, entender cómo se distribuye, presenta y gestiona la
comunicación digital, comprender el uso adecuado de las distintas formas de
comunicación a través de medios digitales, contemplar diferentes formatos de
comunicación, adaptar estrategias y modos de comunicación a destinatarios
específicos.
Compartir información y contenidos digitales
Compartir la ubicación de la información y de los contenidos digitales encontrados, estar dispuesto y ser capaz de compartir conocimiento, contenidos y recursos, actuar como intermediario, ser proactivo en la difusión de noticias, contenidos y recursos, conocer las prácticas de citación y referencias e integrar nueva información en el conjunto de conocimientos existentes.
Participación ciudadana en línea
Implicarse con la sociedad mediante la participación en línea,
buscar oportunidades tecnológicas para el empoderamiento y el auto‐desarrollo
en cuanto a las tecnologías y a los entornos digitales, ser consciente del
potencial de la tecnología para la participación ciudadana.
Colaboración mediante canales digitales
Utilizar tecnologías y medios para el trabajo en equipo, para
los procesos colaborativos y para la creación y construcción común de recursos,
conocimientos y contenidos.
Netiqueta
Estar familiarizado con las normas de conducta en
interacciones en línea o virtuales, estar concienciado en lo referente a la
diversidad cultural, ser capaz de protegerse a sí mismo y a otros de posibles
peligros en línea, desarrollar estrategias activas para la identificación de
las conductas inadecuadas.
Gestión de la identidad digital
Crear, adaptar y gestionar una o varias identidades
digitales, ser capaz de proteger la propia reputación digital y de gestionar
los datos generados a través de las diversas cuentas y aplicaciones utilizadas.
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